Nuestro cuerpo reacciona de manera inteligente y sabe cuándo debe guardar reservas porque pasará tiempo sin comer. Sin embargo, tener lapsos muy largos sin ingerir un alimento, puede ser contradictorio, pues acumulamos grasa y por ende, subimos de peso. Por ello, los expertos recomiendan comer mínimo 5 veces al día, con el propósito de no pasar hambre y acelerar nuestro metabolismo.
Te compartimos 4 snacks saludables para quitarte el antojo mañanero.
1.- Grasas saludables
Almendras, nueces, semillas de girasol, cacahuates son una botana perfecta que nos mantendrán satisfechas. Además de ricos, estos son una fuente de energía y vitaminas que aportan beneficios a nuestro cuerpo.
2.- Frutos deshidratados
No todos los frutos secos son buenos. Los que más recomiendan los nutriólogos son los chabacanos, las pasas, ciruelas, los higos y los arándanos. La porción debe ser menor a 100 gramos.
3.- Una porción de fruta o verdura
Son por excelencia la elección más común. Puedes optar por un coctel de frutas con poca miel y granola o una ensalada de pepino y jícama, estas contienen pocas calorías y aportan vitaminas.
4.- Chocolate…
Es una golosina saludable, de hecho está considerado como un superalimento. Eso si debe ser oscuro y una porción que no pase de más de 60 gramos.