Esta deliciosa receta es ideal para consentirte en esos días pesados, compartir en pareja o simplemente disfrutar de un momento delicioso. Con sólo 15 minutos de preparación, este postre elaborado con galletas te hará sentir en el cielo.
Ingredientes para los sándwiches:
- 16 galletas Marbú Dorada
- 8 bolas de helado de vainilla (para 8 porciones)
Para la cobertura de chocolate:
- 250 g de chocolate para fundir
- 100 g de avellanas o nuez trozadas
Preparación:
- Tomamos las galletas Marbú (que son más grandes de lo normal) de dos en dos, y colocamos una bola de helado grande en medio de ellas, procurando que queden bastante espaciadas y presionamos para formar un sándwich. Con una cuchara curveamos las orillas para conseguir un sándwich perfecto sin sobrantes de helado.
- Ponemos todos los sándwiches en una charola o plato y metemos en el congelador, para que estén perfectamente congelados cuando los sumerjamos en el chocolate.
- Tenemos que separar en un plato hondo, nuez o almendras trozadas (puedes utilizar frutos secos o chochitos). Y en otro plato el chocolate y la manteca de cacao, para posteriormente calentarlo 30 segundos en el microondas.
- Con la mezcla caliente, sumergimos uno a uno la mitad de los sándwiches y espolvoreamos el área con la almendra o nuez y regresamos al plato para meter de nuevo al congelador.
- Podemos poner un poco de papel o plástico al tacto para que no se impregnen de olores y se mantengan deliciosas.