En tiempos modernos, contamos con miles de novedades en lo que a comida se refiere, en esta ocasión te compartimos una deliciosa receta de uno de los consumibles favoritos por muchos: los cupcakes.
Los cupcakes son famosos por ser una de las recetas de repostería más divertidas, creativas y vistosas que se puedan imaginar. Procedentes de Estados Unidos, los cupcakes son una especie de madalena o panque con un sabor especial, decorado en su parte superior por ingredientes y colores de todos los tipos, cada vez son más las rarezas que podemos encontrar en este tema, incluyendo realities y competencias televisadas.
Hace no mucho salió a la venta el nuevo sabor del queso crema que todos conocemos: Philadelphia, y ante las miradas incrédulas sobre su sabor, les aseguramos que la variación de fresa nos proporciona numerosas opciones para nuestros postres.
Ingredientes para los cupcakes:
- 1 tza. de harina
- ½ tza. de harina integral
- ½ tza. de avena molida
- 2 cditas. de polvo para hornear
- 1 cdita. de bicarbonato
- ½ cdita. de sal
- ½ tza. de azúcar
- 1/3 tza. de aceite vegetal
- 2 pzas. de huevos
- 1 ¼ tzas. de leche
- 1 cdita. de vainilla
- 2 barras de 150gr de queso Philadelphia sabor Fresa
Los Utensilios para la elaboración son:
- Batidora
- Charola
- Tazones
- Miserable (pala para untar)
- Cortador
- Duya
Modo de preparación:
- Mezclamos en el recipiente de la batidora la harina blanca, la integral, avena, polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. En un bowl aparte mezclamos firmemente el aceite, los huevos (incorporándolos uno a uno) y la vainilla.
- Incorporamos suavemente los líquidos con los sólidos de las mezclas y batimos en velocidad media, no queremos terminar con la cara blanca.
- Vertimos la mezcla en capacillos hasta llenarlos en dos terceras partes. Metemos al horno previamente calentado a 180°C por 20 minutos y esperamos que enfríen.
- Elaboramos el betún de fresa con dos barras de Philadelphia sabor Fresa y lo metemos en una bolsa con la duya (pico para decorar) para posteriormente decorar nuestros cupcakes.
- Si gustas, puedes espolvorear chispas de sabores, perlas o confitería al gusto.