Mundo Delicioso

Cómo hacer a un postre, saludable

Recipe by
Comentarios desactivados en Cómo hacer a un postre, saludable
180
Prep: 60 | Cook: 120 | Servings: 12

Asociar a los postres con una alta ingestión de calorías, es una tendencia que detiene a muchos, para disfrutar de esos sabores alegres, pero una adecuada elección y combinación de ciertos ingredientes son esa alternativa saludable. Actualmente, los mousses y gelatinas, son exquisitas propuestas  que combinadas con los sabores de los licores y lácteos como el queso crema, logran equilibrios nutrimentales de gran valor.

La grenetina es el ingrediente protagónico responsable de la consistencia peculiar y atractiva de un mousse o gelatina,  esta sustancia muy antigua está siendo estudiada científicamente por sus óptimas propiedades.

En un estudio del departamento de Medicina Deportiva de la Universidad  Heinrich fe Dusseldorf, en Alemania, llegó a la conclusión de que consumirla en forma regular puede aportar importantes beneficios a la salud, pues además de contener proteínas y sales animales, produce aumento de colágeno que tiene acción regenerativa sobre las articulaciones.

En un mousse, hidratada es buenísima… Te decimos cómo lograrlo  

Diversificar su uso es una opción, el hidratarla funciona para preparar este rico postre, pero ¿cómo?, especialistas del Centro Gastronómico de Mondeléz,  nos indican que esta técnica es muy sencilla.

“La grenetina viene en polvo y este tipo de recetas piden ciertas cantidades de ella y de agua fría… para hidratarla hay que mezclarlas ambas y después de unos segundos se hará una gelatina arenosa, eso está bien… es lo normal, pero hay que derretirla , se puede hacer  en la estufa a baño maría o bien en el microondas por un par de segundos, sólo que, hay que derretirla  cuando se vaya a integrar a la mezcla”.

La grenetina, es el ingrediente especial de muchas recetas y su uso cobra cada vez más interés, en la industria alimenticia pues se ha ratificado su empleo en dietas para tratar problemas en articulaciones (fortalece huesos y combate artritis), además de que es fácil de digerir y ayuda en la atención a trastornos estomacales, gastritis y exceso de acidez en el estómago.

Disfruta las bondades de la grenetina combinándola con queso crema, te sugerimos este rico Mousse de Philladelphia con frutos rojos:

Ingredientes

  • 3 paquetes de Queso Crema Philadelphia Light
  • 18 sobres sustituto de azúcar
  • 18 g de grenetina hidratada en ¼ tza. de agua fría
  • 3 tzas. de yogurt natural bajo en grasa sin azúcar
  • ½ tza. de crema acida
  • 3 cditas. de vainilla

Otros:

  • 4 rebanadas de panqué sabor vainilla
  • 1 tza. de fresas lavadas desinfectadas y cortadas en cuarto
  • 1 tza. de zarzamoras
  • 1 tza. de frambuesas

Preparación

  1. MEZCLAR los frutos rojos y reservar ½ tza. para decorar.
  2. CUBRIR el fondo de un molde desmontable de 24 cm con papel encerado y el panqué en la base.
  3. BATIR el queso crema Philadelphia Light con la crema, yogurt y la vainilla hasta incorporar perfectamente.
  4. AGREGAR el sustituto de azúcar y raspar las orillas de la batidora para evitar grumos.
  5. HIDRATAR la grenetina y diluir a baño maría o en el microondas; añadir bien caliente.
  6. AGREGAR 2½ tzas. de los frutos rojos y mezclar de manera envolvente con ayuda de una espátula.
  7. VERTER en el molde sobre el panqué y refrigerar hasta cuajar aproximádamente 3 h.
  8. DESMOLDAR y decorar con las frutas frescas.
Category: