Mundo Delicioso

Latest News

Deliciosos beneficios del chocolate

Comentarios desactivados en Deliciosos beneficios del chocolate

El chocolate es uno de los ingredientes predilectos en casi cualquier cosa, pasteles, galletas, bebidas e incluso productos aromáticos como velas o atomizadores con este olor, son los preferidos por los consumidores. Sin embargo, o todos conocemos las propiedades que contiene y el cómo beneficia a la salud, es por eso que en Mundo Delicioso, te los compartimos para que puedas organizar más momentos divertidos en los que disfrutes de este agradable sabor. Continue reading “Deliciosos beneficios del chocolate” »

Alimentación ad-hoc ¡conoce las frutas de la temporada!

Comentarios desactivados en Alimentación ad-hoc ¡conoce las frutas de la temporada!

La naturaleza en su inmensa sabiduría nos ofrece en cada momento de nuestra vida lo que necesitamos. En estaciones frías nos da alimentos antioxidantes cargados de vitamina C y Zinc, y en estaciones calurosas alimentos refrescantes, acuosos y energéticos.

Continue reading “Alimentación ad-hoc ¡conoce las frutas de la temporada!” »

El reto de ahorrar por 52 semanas

Comentarios desactivados en El reto de ahorrar por 52 semanas

El reto de ahorrar por 52 semanas

Para muchos de nosotros el ahorro es una idea que simplemente no pasa por nuestra cabeza. Sin embargo, en la época actual nos encontramos en un momento en el que nos viene bien reservar todo el dinero que no vamos a utilizar en algo sumamente importante, repito, no gastar en algo que no sea importante.

Es por eso que les compartimos este novedoso esquema que se encuentra circulando por la red, que en realidad es bastante simple, el reto es asumir el compromiso semana a semana para llegar al final con una cantidad más controlada.

El esquema consiste en ahorrar de manera progresiva y seguir al pie de la letra la cantidad que se abonará cada semana. Este esquema circula en Estados Unidos con una idea original de ahorrar un dólar la primera semana, dos dólares la segunda y así sucesivamente, pero convertido en pesos mexicanos la meta a seguir es de $10.00 como se muestra en el siguiente esquema.

 

MD_1

Al principio el ahorro es relativamente fácil, unos chicles actualmente rondan en los 10 pesos, por lo que no supone mayor esfuerzo. Sin embargo, las semanas finales se volverán más pesadas al abonar cada semana de 300 a 500 pesos, lo que suma en promedio unos 2 mil al mes.

Es por eso que este esquema es novedoso, debido a que la cantidad aumenta conforme pasan las semanas, pero es también porque aumenta el compromiso de la persona quien al cabo de 8 semanas ya se ha acostumbrado a ahorrar.

Para las personas a las cuales les gustan los juegos y además les cuesta trabajo ahorrar, el reto del ahorro puede ser una motivación interesante, por lo cual vale la pena intentarlo.

Pero por otro lado habrá algunos que prefieran hacerle algunos cambios, para adaptarlos a su propia realidad.

¿Qué tal intentar con un ahorro pequeño pero constante – 50 pesos al mes en un principio – y cada mes incrementarlo de manera realista? ¿O bien ponernos el reto de ahorrar cada semana lo más que podamos, cortando gastos pequeños como el café de la mañana?

Este es sin duda un concepto interesante, que puede funcionarle a muchas personas pero no es regla que les sirva a todas. Si uno quiere intentarlo vale la pena: nunca estará de más ahorrar.

¡Que la diabetes no impida un dulce San Valentín!

Comentarios desactivados en ¡Que la diabetes no impida un dulce San Valentín!

Chocolates, caramelos, cenas y postres, son característicos en estas fechas donde el amor y la amistad, pulula por todos lados. Por supuesto, todos podemos disfrutar de los ricos sabores, incluso, las personas que viven con diabetes; el secreto está en seguir algunos tips que resultarán de mucha ayuda para divertirse en este dulce San Valentín.

Continue reading “¡Que la diabetes no impida un dulce San Valentín!” »

Apps que te ayudan a cocinar

Comentarios desactivados en Apps que te ayudan a cocinar

Apps que te ayudan a cocinar

Actualmente, las tablets y smartphones se han convertido en herramientas que hacen más fácil nuestro día, y en el caso de la cocina, no es una excepción. Atrás quedaron los tiempos en que la persona que no sabía cocinar era mal vista, ahora puedes aprender de manera fácil y versátil, lo que sí hay que tener es mucho cuidado al seguir los pasos y no dañar tus extremidades ya que en la cocina las quemaduras y cortadas son muy comunes.

Continue reading “Apps que te ayudan a cocinar” »

Cheesecake con galletas Oreo

Comentarios desactivados en Cheesecake con galletas Oreo

Cheesecake con galletas Oreo

¿Alguna vez te has imaginado hacer una cheesecake con la base hecha de galletas Oreo? Pues, ahora es posible. Te garantizamos que con la combinación de chocolate y el queso crema te sentirás tan consentido que no querrás comer sólo una rebanada.

Esta receta es muy fácil de preparar, además de que es perfecta para compartir en familia, incluso, desde su elaboración. Puedes disfrutarla para el postre, celebraciones especiales, como los cumpleaños, o simplemente para un momento delicioso.

Hasta ahora solo conocíamos la cheesecake con galletas Oreo, que viene semi preparada en cajitas en los supermercados, pero ahora en adelante, la podemos preparar en casa para y con los niños. ¿Qué están esperando? ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

• Un paquete grande o 300 gr. de galletas Oreo
• 400 gr. de queso Philadelphia para untar
• 6 láminas de gelatina sin sabor
• 100 gr. de azúcar glass
• 200 ml. de nata líquida o crema de leche
• 125 ml o un vaso de leche

Consejos: si deseas, también puedes añadir galletas trituradas a la masa de queso, esto le dará mayor consistencia y sabor.

Modo de preparación:

1. Abrir las galletas Oreo por la mitad y retira el relleno de crema de vainilla que llevan dentro. Reservarlo en un bowl aparte.
2. Con la ayuda de un rodillo de cocina o de una batidora, despedaza las galletas hasta que se queden con el aspecto de harina. Reservar algunas galletas enteras para decorar el cheesecake al final.
3. Añade 100 gr. de queso para untar a las galletas desmenuzadas y remover para formar una masa que será la base de nuestro cheesecake.
4. Forrar con la masa de galletas el fondo de un recipiente en donde entre bien nuestro cheesecake, deja unos 5 cms libres para rellenar, esto puede ser en una flanera o un refractario de vidrio y mételo a la nevera.
5. Mientras tanto, preparamos el relleno. Lo primero, mete el polvo de gelatina en un poquito de agua fría y reserva.
6. Calienta por 3 minutos la leche en el microondas.
7. Mezcla bien la leche caliente con la gelatina y reserva hasta que se enfríe.
8. En un bol, batir los 300 gr. de queso Philadelphia con el azúcar glass y la crema de vainilla que retiramos anteriormente de las galletas.
9. Añadir la leche templada y mover poco a poco
10. Montar la nata o la crema de leche y añadirla a la mezcla anterior. Remover hasta que se haga una masa homogénea.
11. Sacar la base de la nevera y rellenarla con la mezcla de queso.
12. Llevar la cheesecake a la nevera en el recipiente para que se cuaje, durante 4 o 5 horas.

img1

Y ¡listo! Puedes decorar esta tarta con una capa de galletas trituradas, nutella, una capa de chocolate derretido o mermelada del sabor que gustes, ¡las opciones son infinitas!

¡Coctelería para celebrar el inicio del 2016!

Comentarios desactivados en ¡Coctelería para celebrar el inicio del 2016!

La época navideña ha terminado, pero las festividades aún no y prueba de ello es la cita para degustar la famosa Rosca de Reyes, además, seguimos disfrutando del frío que incita a probar deliciosas bebidas que también puedes ofrecerles a tus invitados antes de regresar de lleno a tus actividades y celebrar este arranque de año.

Continue reading “¡Coctelería para celebrar el inicio del 2016!” »