Ayuda a tener una buena visión sobre todo nocturna y una piel sana, además de ser la principal aportadora de Vitamina C
MandarinaContiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno. Tiene propiedades broncodilatadoras y antiflamatorias adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda el intestino y la digestión.
NaranjaEs una importante fuente de vitamina C. Es buena porque refuerza el sistema inmune, protege los vasos sanguíneos y fortalece los capilares.
GuayabaEs rica en antioxidantes y vitaminas. Entre los beneficios para la salud de la guayaba podemos incluir: el tratamiento para la diarrea, la disentería, el estreñimiento, la tos, el resfriado, el cuidado de la piel, la presión arterial alta, la pérdida de peso, el escorbuto, etc.
MangoEs una de las frutas más antioxidante por su riqueza en ácidos, vitamina C y, especialmente, por su alto contenido en vitamina A.
Favorecen la preservación de la memoria y ayudan a retardar el envejecimiento.
UvaEs rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio. Tiene cantidades considerables de vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono. Es muy rica en azúcares naturales (glucosa) e hidratos de carbono, lo que la convierte en una fuente de energía. Es potencialmente depurativa ya que es un alimento alcalinizante.
Cebolla moradaEs rica en vitamina C, potasio, calcio, fosforo, zinc y antioxidantes como flavonoide, muy benéfica para la salud gastrointestinal. Ayuda a tratar la hipertensión arterial y a eliminar toxinas en el cuerpo.
ZarzamorasSon una fuente importante de vitamina E y C (antioxidantes). Aliadas en el tratamiento y prevención de enfermedades circulatorias. Contiene pectina, sustancia considerada como fibra soluble, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Ayuda al cuidado del corazón y en los hombres es benéfico para la próstata.
ManzanaEs rica en votamina B12 y agudiza la memoria y las actividades cerebrales debido al fósforo que contiene. Desintoxica el hígado y los ríñones gracias a la cisteína que actúa como un buen diurético
FresaEs fuente de fibra, vitamina C y magnesio. Protege y mejora el aspecto de la piel. Es diurética, adecuada para la gota, artritis y reuma.
SandíaRica en vitamina A (uno de los mejores antioxidantes) y licopeno componente con propiedades medicinales benéficas para el organismo, entre ellas la prevención de numerosos tipos de cáncer o para disminuir el colesterol.
JamaicaEs rica en vitamina C, calcio, potasio, hierro y magnesio. Reconocida por su efecto diurético.
Mejora la función hepática, de las arterias y también ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico.
Té NegroEs rico en proantocianidinas, compuestos que protegen los capilares sanguíneos y especialmente los de la retina del ojo. Estas sustancias también han demostrado efectos hipoglucémicos para ayudar a regular el azúcar en la sangre de las personas con diabetes.
ChicharosLos chicharos pertenecen a la familia de las leguminosas, tiene un alto contenido de proteína (22.5%). Contiene cantidades considerables de hierro, calcio y fósforo los cuales favorecen la prevención de anemia y osteoporosis, dándole al cuerpo energía auxiliando la formación de huesos.
BrócoliEl consumo de brócoli actúa en la prevención de enfermedades. Principalmente el cáncer de colón. En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, calcio y como ya se dijo, hierro.
LimónEs un fruto muy rico en vitamina C. Refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.
Disminuye los niveles de colesterol y de hipertensión, mejora el mantenimiento de los huesos.
AjoIncrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.
Queso cremaEs fuente proteica de alto valor biológico, de calcio y fósforo, necesarios para la remineralización ósea. En cuanto a las vitaminas, el queso es un alimento rico en vitaminas A, D y del grupo B.
ColiflorEs rica en potasio, vitamina C y ácido fólico. Su riqueza en fosforo, hierroy calcio, resulta muy adecuada para la salud de los huesos y prevenir o tratar la anemia.
CebollaEs rica en vitaminas: A, B1 C, E (anti-oxidante) Minerales: calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, fósforo, cloro, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre, bromo y ácido fólico. La cebolla es un alimento que posee una potente acción contra el reumatismo.