Mundo Delicioso

Latest News

Deliciosos beneficios del chocolate

Comentarios desactivados en Deliciosos beneficios del chocolate

El chocolate es uno de los ingredientes predilectos en casi cualquier cosa, pasteles, galletas, bebidas e incluso productos aromáticos como velas o atomizadores con este olor, son los preferidos por los consumidores. Sin embargo, o todos conocemos las propiedades que contiene y el cómo beneficia a la salud, es por eso que en Mundo Delicioso, te los compartimos para que puedas organizar más momentos divertidos en los que disfrutes de este agradable sabor.

Como bien sabemos, el chocolate es un producto elaborado a base de una mezcla de azúcar, semillas y manteca de cacao. A partir de esta combinación se pueden elaborar diversos tipos de chocolate, como el blanco, el amargo, los de sabores a fresa, vainilla o incluso los que tienen frutos secos.
El chocolate contiene una notable cantidad de minerales como el potasio, hierro, zinc, fósforo, entre otros. En cuanto a las vitaminas, son una productiva fuente que incluye Vitamina E, B1 y B2. Gracias a estos componentes, el chocolate es un excelente estimulador del sistema nervioso y de la circulación sanguínea.

????????????????

Te compartimos a continuación algunos beneficios que este pequeño manjar nos proporciona:

Sensación de bienestar: Gracias al triptófano y anandamina incluidos en el chocolate, al ingerir una prueba de él, nos dota de aminoácidos que favorecen la producción de serotonina, lo que nos produce una instantánea sensación de felicidad.
Combate el colesterol: El chocolate contiene ácido esteárico -lo que produce grasas- y ácido oleico parecido al aceite de oliva, juntos combaten el colesterol negativo en nuestro organismo.
Funcionamiento intestinal: El cacao contiene un 6% de fibra dietética que se diluye en el organismo, lo que beneficia al intestino y evita el estreñimiento.
Reduce la presión arterial: El Polifenol es una sustancia que se encuentra relacionada con la prevención del proceso aterosclerótico y de algunos tipos de cáncer, ayudando a revitalizar la presión arterial.
Son ricos en antioxidantes: Los antioxidantes son vitaminas muy valiosas para nuestra salud. El cacao es el ingrediente que cuenta con los niveles más altos de magnesio es por eso que el chocolate también ayuda al buen funcionamiento del organismo.

Como consumidor, la información que debes saber es que el chocolate que elijas debe tener por lo menos un 70% de concentración de cacao señalado en su etiquetado, lo que hace que el consumo no se encuentre amenazado por sucedáneos (sustitutos de materia prima), recordemos que desde tiempos muy antiguos, el chocolate era consumido por los aztecas con el afán de mejorar su salud.

Actualmente los mexicanos consumimos poca cantidad de chocolate, un panorama rápido: mientras que en Europa se habla de 3.5 kilos per cápita, en México se registran apenas 600 gramos per cápita… esto es debido a que la mayoría de los mexicanos gustan del chocolate, pero lo consumen en pocas cantidades porque lo asocian con la obesidad, sin embargo el chocolate no engorda a las personas, pero sí las grasas vegetales que algunos fabricantes usan para sustituir el cacao en sus productos.