Mundo Delicioso

Latest News

El reto de ahorrar por 52 semanas

Comentarios desactivados en El reto de ahorrar por 52 semanas

El reto de ahorrar por 52 semanas

Para muchos de nosotros el ahorro es una idea que simplemente no pasa por nuestra cabeza. Sin embargo, en la época actual nos encontramos en un momento en el que nos viene bien reservar todo el dinero que no vamos a utilizar en algo sumamente importante, repito, no gastar en algo que no sea importante.

Es por eso que les compartimos este novedoso esquema que se encuentra circulando por la red, que en realidad es bastante simple, el reto es asumir el compromiso semana a semana para llegar al final con una cantidad más controlada.

El esquema consiste en ahorrar de manera progresiva y seguir al pie de la letra la cantidad que se abonará cada semana. Este esquema circula en Estados Unidos con una idea original de ahorrar un dólar la primera semana, dos dólares la segunda y así sucesivamente, pero convertido en pesos mexicanos la meta a seguir es de $10.00 como se muestra en el siguiente esquema.

 

MD_1

Al principio el ahorro es relativamente fácil, unos chicles actualmente rondan en los 10 pesos, por lo que no supone mayor esfuerzo. Sin embargo, las semanas finales se volverán más pesadas al abonar cada semana de 300 a 500 pesos, lo que suma en promedio unos 2 mil al mes.

Es por eso que este esquema es novedoso, debido a que la cantidad aumenta conforme pasan las semanas, pero es también porque aumenta el compromiso de la persona quien al cabo de 8 semanas ya se ha acostumbrado a ahorrar.

Para las personas a las cuales les gustan los juegos y además les cuesta trabajo ahorrar, el reto del ahorro puede ser una motivación interesante, por lo cual vale la pena intentarlo.

Pero por otro lado habrá algunos que prefieran hacerle algunos cambios, para adaptarlos a su propia realidad.

¿Qué tal intentar con un ahorro pequeño pero constante – 50 pesos al mes en un principio – y cada mes incrementarlo de manera realista? ¿O bien ponernos el reto de ahorrar cada semana lo más que podamos, cortando gastos pequeños como el café de la mañana?

Este es sin duda un concepto interesante, que puede funcionarle a muchas personas pero no es regla que les sirva a todas. Si uno quiere intentarlo vale la pena: nunca estará de más ahorrar.