Mundo Delicioso

Latest News

Alimentación ad-hoc ¡conoce las frutas de la temporada!

Comentarios desactivados en Alimentación ad-hoc ¡conoce las frutas de la temporada!

La naturaleza en su inmensa sabiduría nos ofrece en cada momento de nuestra vida lo que necesitamos. En estaciones frías nos da alimentos antioxidantes cargados de vitamina C y Zinc, y en estaciones calurosas alimentos refrescantes, acuosos y energéticos.

Es importante e interesante conocer los alimentos de temporada, pero además, llevarlos a casa en el momento correcto, es decir, recolectados en su punto de maduración para dar un mayor aporte nutritivo, capaces  de hacer que nuestros hábitos alimenticios sean cada día mejores.

A continuación te compartimos el abanico gastronómico de la temporada:

Frutas que no te puedes perder: fresa, kiwi, limón, mandarina, naranja, níspero, plátano y pomelo.

frutas-fruit

Verduras: acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, lombarda, coliflor, endibia, escarola, espinaca, guisante, haba, judías verdes, lechuga, pimiento, puerro, rabanito, remolacha, repollo y tomate.

rq3hvgo9s5

Recuerda que estos son alimentos sumamente importantes en la dieta diaria de las personas ya que sin ellas sería casi imposible obtener todos los nutrimentos necesarios para tener una buena nutrición. Son alimentos muy completos y altos en nutrientes que además aportan muy pocas calorías por lo que no engordan.

Las verduras son fuente importante de nutrimentos como vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a las personas a mantener una salud óptima y las frutas ayudan a la defensa del organismo, además de mantener la glucosa natural en buenos niveles.

Recuerda que todas deben consumirse lavadas y desinfectadas, para evitar que tengan microorganismos patógenos que puedan dañar tu salud.