Mundo Delicioso

Latest News

¡Que la diabetes no impida un dulce San Valentín!

Comentarios desactivados en ¡Que la diabetes no impida un dulce San Valentín!

Chocolates, caramelos, cenas y postres, son característicos en estas fechas donde el amor y la amistad, pulula por todos lados. Por supuesto, todos podemos disfrutar de los ricos sabores, incluso, las personas que viven con diabetes; el secreto está en seguir algunos tips que resultarán de mucha ayuda para divertirse en este dulce San Valentín.

La Licenciada en Nutrición y Educadora en Diabetes, Ana Laura Segundo, recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos  para lograr un mejor control de la diabetes en este mes del amor y día a día:

 

1.- Moderar las porciones de comida, especialmente si es durante la cena.

2.- Elige un postre ligero. Sabemos que los postres son deliciosos, pero podrían disparar la glucosa en sangre.

3.- Evita las bebidas con jarabes o refrescos, es preferible tomar agua mineral e incluso, sólo tomar agua. ¡Ayudarás a la digestión!

4.- Las bebidas con alcohol deben acompañarse con alimentos.  La cantidad recomendada es una copa en el caso de las mujeres y dos en el caso de hombres. (previa autorización del médico)

5.- Si se utiliza insulina para controlar la glucosa, utilizar agujas BD Ultra Fine facilita la correcta técnica de inyección; estas agujas están diseñadas con una punta finamente esculpida y un perfil más delgado que ayuda a penetrar la piel con menos fuerza además de ser cómodas al momento de la inyección.

6.- Por seguridad, comodidad e higiene, evite reutilizar agujas y jeringas.

7.- Si tu regalo es una caja de chocolates, ¡Compártelos! Será una buena alternativa para que no te termines todos los chocolates. (Puedes sugerirle a tu pareja, que amas los chocolates amargos)

healthy-hearts

 

No olvides retomar tu sano estilo de vida y hacer ejercicio. La salud es el principal motor para disfrutar al máximo de ti, de tus amigos y de tu pareja.