Mundo Delicioso

Latest News

Apps que te ayudan a cocinar

Comentarios desactivados en Apps que te ayudan a cocinar

Apps que te ayudan a cocinar

Actualmente, las tablets y smartphones se han convertido en herramientas que hacen más fácil nuestro día, y en el caso de la cocina, no es una excepción. Atrás quedaron los tiempos en que la persona que no sabía cocinar era mal vista, ahora puedes aprender de manera fácil y versátil, lo que sí hay que tener es mucho cuidado al seguir los pasos y no dañar tus extremidades ya que en la cocina las quemaduras y cortadas son muy comunes.

A continuación te compartimos algunas aplicaciones que te ayudarán a convertirte en todo un especialista a la hora de crear platillos, ¡te deseamos mucha suerte!

1. ¿Qué cocino hoy?

1

Esta aplicación gratuita, está disponible en iOs y Android y te permite navegar entre ideas de platillos sencillos, e incluso te facilita platillos dependiendo de los ingredientes con los que cuentes en ese instante. Las recetas, que son más de tres mil, son bastante sencillas y cuentan con tutoriales de video paso a paso.

2. Canal cocina

2

Esta aplicación es una de las que cuenta con mejor diseño, con ella podrás además de conocer recetas dependiendo del nivel de dificultad, subir tus propias creaciones. Las recetas fungen en torno a calificaciones y comentarios, lo que también te permitirá elegir la más popular o de mejor rankeo.

3. Eroski Consumer

3

Esta aplicación te ofrece recetas enfocadas a tu bienestar y salud. Cada una de las miles de recetas disponibles contiene un comentario calórico, un informe dietético y de enfermedades para las que está recomendada y también podrás visualizar el semáforo nutricional de cada una de ellas, todo ello elaborado por expertos en nutrición.

4. BigOven

4

Esta es una de las aplicaciones para Smartphone y tablets más populares entre los usuarios debido a su base de datos. Al ser una app internacional, recaba recetas de todas las partes del mundo, actualmente posee más de 170 mil recetas y en la pantalla principal encontrarás diferentes listas e incluso una sección aleatoria por si se te antoja probar cosas nuevas.

Si entre todas las listas no conoces algún ingrediente, BigOven incluye un diccionario con miles de términos relacionados a la cocina. Si no sabes de qué se trata un producto lo único que tendrás que hacer es buscarlo en la app y ésta te explicará lo que es.

5. Epicurious

5

Es la aplicación más famosa que se puede descargar, si lo que quieres es aprender a cocinar.
Esta app posee más de 30 mil recetas separadas por categorías y regiones. Si hay una que te llame la atención puedes ingresar y encontrarás además de los pasos y tutoriales de ingredientes, fotos del producto final por parte de algunos usuarios, lo que sin duda te dará seguridad al ver que no todas las recetas quedan “bonitas” mientras queden ricas.

Para bebidas, Mixology

6

No podemos dejar de lado la parte creativa en las bebidas, por eso también incluimos en este conteo una app que te ayudará a generar deliciosos cocteles con bajo, medio o alto nivel de alcohol.

Cuenta con 8.000 recetas, ni más ni menos, pero no te vuelvas loco mirándolas todas, ya que dispone de un buscador en función de los ingredientes que tengas en casa. Cócteles, copas, bebidas calientes, y bebidas sin alcohol… busca la receta que más te interese para cerrar una comida con broche de oro.