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¿Y después de los excesos …? Dieta depurativa post culpa

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No existe nada mejor que realizar una dieta depurativa para ayudar a nuestro organismo a eliminar toxinas y bajar esos kilitos de más que tanto nos molestan.

Si cometiste algún exceso con la comida, Paula Sofía Pérez, experta en nutrición y cocina de PronoKal Group, aconseja llevar por unos días una dieta para ayudar a eliminar la retención de líquidos, la hinchazón por acumulación de gases y las toxinas.

La especialista nos indica cómo depurar el organismo:
• Comenzar con un desayuno con proteínas como clara de huevo, incluir fruta y fibras, comida y cena con pescado o pollo a la plancha, acompañados con verduras al vapor o ensaladas, frutas y yogur a media mañana y tarde.
• Beber abundante líquido durante el día como agua o infusiones depurativas como menta, té verde, tomillo.
• Utilizar poca materia grasa, emplear aceite de oliva en crudo y no abusar de la sal.

Diet change healthy lifestyle concept and having the courage to accept the challenge of losing weight and fighting obesity and diabetes as an overweight person walking on a highwire asparagus from fatty food towards vegetables and fruit.

 

Además de ello, te compartimos algunas recomendaciones de los coaches de Pronokal para balancear tu alimentación diaria y lograr una reeducación alimenticia:

1. No hagas dietas para matarte de hambre, solo cambia tus hábitos y obtén resultados diferentes.

2. Desayuna y evita las “calorías huecas”, alimentos que aportan mucha energía pero pocos nutrimentos. ¿Café azucarado con pan dulce? Mejor un pan integral con pechuga de pavo, queso panela y algo de ensalada.

3. En cada comida elige:
Una rica ensalada fresca combinada con verduras cocidas
Una fuente de proteína baja en grasa (pechuga de pollo, pescado, claras de huevo, lácteo descremado)
Un cereal integral (tortilla de maíz, pan integral)

4. La porción y la preparación también cuentan..
• Mide las porciones, intenta iniciar en tu hogar eligiendo platos más pequeños.
• Elige las preparaciones más sencillas y saludables: horneados, asados, a la parrilla
• Dale sabor con condimentos y especias deshidratados: cebolla, ajo, laurel, perejil, orégano, albahaca, chiles, epazote, pimienta.

5. Incluye en cada comida una porción de proteína baja en grasas.
La proteína te ayudan a sentirte satisfecha más rápido además de ayudar a formar musculo y dejar de un lado la grasa en tu cuerpo.

6. Comer ensaladas es muy sano, pero hay que saber elegir los ingredientes y aderezos:

• Prepara ricas vinagretas a base de aceite de oliva, vinagre, especias herbales como albahaca, cilantro, orégano, sal y pimienta.
• Evita aderezos cremosos o dulces, mayonesa, tortillas fritas, miel, tocino.

7. Los productos light no son adelgazantes y también pueden hacer que subas de peso. Aunque aportan menos calorías, algunos estimulan el apetito y afectan la forma en que nuestro cuerpo utiliza y almacena los demás alimentos.