Mundo Delicioso

Latest News

Tendencias en alimentación para 2016

Comentarios desactivados en Tendencias en alimentación para 2016

Año tras año nos vemos inmersos en diversas corrientes tendenciales que van desde el color de moda, hasta los zapatos. Recientemente, la consultoría Mintel, especializada en investigación y análisis de mercado de consumo, publicó un informe de las tendencias en alimentación y bebidas.

Sin duda estas tendencias también dan forma a los mercados mundiales, influyendo en la opinión de los consumidores y dando la oportunidad de que exploremos cada una de ellas. En Mundo Delicioso revisamos algunas propuestas de las que debes estar enterado.

1

 Sigue el auge de lo ecológico

La preocupación por el cambio climático, el desperdicio de alimentos y otras cuestiones, impulsarán al sector de los alimentos ecológicos, la sostenibilidad se convertirá en un factor importante a la hora de desarrollar nuevos alimentos y bebidas, estos productos serán considerados como un bien común en favor del planeta y de los consumidores.

Vale la pena destacar que durante los últimos años, y especialmente el último año, hemos conocido nuevas iniciativas que buscan convertir el desperdicio alimentario en productos de valor comercial o de convertirlos en nuevos alimentos con una mayor vida útil.

2

   Bienestar interno

Es una tendencia que refleja el reconocimiento por parte de los consumidores de que las dietas puedan conectar con la forma de mirar y sentir, esto favorece que se desarrollen nuevos productos que ayuden a mejorar la apariencia física y el bienestar de los consumidores, favoreciendo la creación de un mercado de productos mejorados en todos los aspectos.

3

  Productos para cada cuerpo

Para muchos consumidores es muy importante ser más activos, la creciente necesidad de realizar ejercicio y el movimiento diario impulsa la denominada nutrición deportiva, la tendencia en productos y alimentos que aportan todos los nutrientes necesarios para poder afrontar el ejercicio es algo de que veremos a lo largo del 2016.

4

 El sabor entra por “los ojos”

El sabor ha sido durante mucho tiempo el centro de la alimentación, pero los consumidores actuales piden innovación y el aspecto juega aquí un papel fundamental, los nuevos envases, los colores… que se utilizan revalorizan los productos que hacen que sean dignos de alabanza y sean difundidos en la comunicación social.

Sin duda este tipo de tendencias sirven para definir mejor los productos a los que estamos expuestos como consumidores, lo que también ayuda a la industria a definir cuáles son las prioridades en el mundo en el que vivimos.