Mundo Delicioso

Latest News

“Wellness” tendencia saludable para este 2016

Comentarios desactivados en “Wellness” tendencia saludable para este 2016

Atrás quedaron los tiempos de matarnos con esas dietas en las que teníamos que omitir nutrientes, saltarnos comidas o comer pura sopa de cebolla o poro para bajar unas tallas y así reducir esa pancita que quedó del recalentado… el nuevo año demanda

salud en todos los ámbitos, ya que actualmente México se encuentra en un nivel bajo en el consumo consciente y buenos hábitos alimenticios.

El 2015 estuvo plagado de nuevos conceptos que tornaban al ecogreen, raw food, comida orgánica, fitness, healthy, y demás… pero este es el año del wellness y como este término no es nuevo pero es muy poco conocido, en Mundo Delicioso te compartimos algunas claves de esta tendencia que seguro te encantará.

Wellness es un término que se refiere a un equilibrio saludable en los niveles físico, mental y emocional, lo que da como resultado un bienestar general.

w1

Wellness: la búsqueda constante y consciente para vivir la vida a su máximo potencial.

Halbert L. Dunn, comenzó a utilizar el término “high level wellness” (wellness de alto nivel) en la década de los 1950, él define wellness como un “método integrado de funcionamiento que está orientado a maximizar el potencial de cada individuo” lo cual requiere que se mantenga un equilibrio general continuo en la dirección establecida.

El wellness es un concepto que hace hincapié en el estado en conjunto de una persona, y las dimensiones de este estado no sólo se reducen a hacer ejercicio y comer bien, sino a alcanzar los niveles óptimos en los que tu cuerpo se encuentre sano. No es lo mismo bajar de peso para verte extremadamente delgada y ligar problemas que a la larga pueden conducir a la muerte, que seguir pasos para alcanzar tu peso óptimo, y recomendado por especialistas de acuerdo a tu estatura y ámbito en el que te desenvuelves.

Sin embargo, este estado se alcanza personal al concientizarnos sobre qué le está haciendo daño a nuestro organismo y a manera moral. Por ejemplo, el wellness también tiene que ver con los aires que estás respirando día a día y el nivel de toxicidad que pueden traerte ciertas personas, eliminándolas simplemente llegas a un nivel de cuidado no sólo físico, sino mental.

Este 2016 ve más allá de sólo generar propósitos, empieza a crear sinergias positivas a tu alrededor, no sólo en el tema alimentario, alcanzar un estado óptimo manteniendo tu cuerpo y mente sanos te llevará a conseguir todos tus objetivos.

w2