Mundo Delicioso

Latest News

¿Debemos proteger a nuestras mascotas del frío?

Comentarios desactivados en ¿Debemos proteger a nuestras mascotas del frío?

Lo sentimos hasta en la punta de los pies… ha llegado el invierno. Y con él, circulan muchos consejos que debemos seguir para la protección de nuestro cuerpo ante fuertes cambios climáticos. El riesgo de contraer fuertes enfermedades respiratorias es alto y en el caso de nuestras mascotas, no es excepción.

En la mayoría de los casos, pensamos que una mascota por tener pelaje no siente frío, sin embargo -y antes de seguir leyendo– debes saber una regla de oro esencial: si tú sientes frío, tu mascota también siente frío.

Es por eso que te compartimos algunos consejos básicos para cuidar de tu mejor amigo, recordemos que los animalitos no pueden hablarnos ni decirnos si les duele el cuerpo, si sienten dolor en los huesos o si simplemente quieren acurrucarse a tu lado porque sienten frío.

1. Mantén a tu mascota dentro de tu hogar en la medida que le sea posible. Normalmente el sacarlos muy temprano o muy tarde a pasear, hace que el cambio de temperatura sea tan fuerte que puedan coger un resfriado. Trata de recorrer los paseos a medio día o antes de que oscurezca para evitar que se enfríe demasiado.

2. El frío afecta mucho más a los animales enfermizos o de edad avanzada. Busca que al lugar en donde descansa tu mascota no le entre directamente ninguna corriente del aire, ni que se sitúe cerca de una ventana. Te recomendamos que si siempre suele descansar en un jardín o en el patío, por esta temporada lo mejor será invitarlo a que se quede dentro.

3. No dejes tu mascota en tu auto, ¡mucho menos con frío! Al igual que los humanos, las mascotas también pueden sufrir hipotermia. Algunos síntomas de congelación son palidez u piel azulada, falta de sensibilidad o mucho dolor en el área afectada. En los animales, la cola, las orejas y patas tienen el mayor riesgo de congelación.

4. La ropa es algo opcional y no necesariamente beneficia el calentamiento de nuestra mascota, y aunque es más común poner ropa a los perros que a los gatos, ambos tienen la misma sensación térmica. La mayoría de gatos no soporta usar ropa, por el contrario, muchos perros aprecian que les pongan ropa cuando hace frio. En caso de que lo hagas, la ropa debe ser cambiada y lavada a diario.

pet2

pet1

5. Si tienes otro tipo de mascotas más pequeños como aves, hámsters, cuyos o conejos, recuerda que estos son muy susceptibles al frio y pueden hasta morir por bajas temperaturas. Sus casas deben colocarse lo más lejos de corrientes de aire o en un cuarto especial para ellos. Proporcionarles suficiente aserrín o maderas con trapitos, ayudarán a adecuar su “cama” para conservar el calor. En el caso de las aves, recuerda sacarlos sólo en los momentos en los que el sol pega directamente, el resto del día deben estar dentro y por las noches con una manta que recubra sus jaulas.

Los cambios climáticos afectan a todos los seres vivos, afecta no sólo el estado de ánimo de las mascotas, sino las calorías e incluso la visión… es por eso que te recomendamos seguir estos consejos para poder evitar un resfriado o congelamiento en estos pequeños compañeros de vida.

Ante el primer signo de tos, estornudos o decaimiento de tu mascota recurre a tu médico veterinario para que la examine ya que una enfermedad respiratoria tratada a tiempo es fácil de curar. Pero, si el cuadro se complica puede llegar tener mortales consecuencias.