Mundo Delicioso

Latest News

5 beneficios de la comida raw o “cocina sin fuego”

Comentarios desactivados en 5 beneficios de la comida raw o “cocina sin fuego”

En Mundo Delicioso nos encanta compartirte diversas tendencias en alimentación para que elijas la que más te guste y beneficie potencialmente, es por eso que en esta ocasión te compartimos el concepto que nació de hace ya algunos años, denominada “cocina viva”.

El término “raw” significa en español “crudo” y es una forma de alimentación en la que se mantienen intactos los nutrientes de los alimentos. Lo raw, no es precisamente una dieta, sin embargo sí se vincula con un estilo de vida saludable en la que se busca también un sano equilibrio con la naturaleza.

El preparar los alimentos sin la acción del fuego, o de la cocción, como comúnmente lo hacemos, genera que los nutrientes se encuentren intactos al momento de ingerir una de estas recetas. Aunque este tipo de conceptos pueden llegar a sonar no apetitosos al referirse a algo completamente crudo, la realidad es que es una excelente opción para probar algo diferente y al mismo tiempo, cuidar el cuerpo.

Lo que más se consume al seguir la corriente raw son: verduras, frutos secos, semillas, granos germinados y algunos alimentos más específicos como algas marinas. Estos alimentos enteros, crudos, orgánicos y en su estado natural son los que nos ayudan a mantenernos sanos, vibrantes y libres de enfermedades. Es una alimentación que consta de productos que vienen directamente de la naturaleza, cultivados de forma natural, o bien orgánica y sosteniblemente.

Sin duda te preguntarás cuál es el beneficio principal de la comida raw, y lo que te podemos compartir es que la ligereza que se alcanza con comida fresca, se nota por dentro y por fuera. Además de notables beneficios a tu organismo, elevando también los niveles de energía y claridad mental.

5 beneficios de una dieta raw

• Las plantas crudas optimizan la salud, ayuda a una depuración sana y eficaz, aumenta tu energía vital y fortalece el sistema inmunitario.
• Previene e incluso cura enfermedades como el colesterol alto, la diabetes, alergias y algunos problemas digestivos.
• Se obtiene una pérdida de peso y grasa, saludablemente.
• Ayuda a nuestro medio ambiente, incluso puedes generar tus propios huertos sustentables en casa.
• Minimiza la cantidad de desechos y el uso de recursos naturales, de esta manera estamos dando nuestro apoyo a los campesinos locales que apuestan por el desarrollo sostenible.

shutterstock_126778715