Mundo Delicioso

Latest News

5 causas que producen mal aliento

Comentarios desactivados en 5 causas que producen mal aliento

El mal aliento se produce por un sinfín de factores, bacterias, restos de alimentos que se nos quedan atorados en los dientes, enfermedades en encías, falta de salivación y muchos más. Sin embargo, mantener una buena higiene bucal es esencial para poder controlar el mal aliento. Está comprobado que si no se cepillan los dientes regularmente o no se usa hilo dental durante la limpieza, las bacterias pueden atacar de manera importante a la boca, generando caries y otras enfermedades que pueden causar infecciones que llegan hasta el tracto intestinal, provocando el temido mal aliento.

Bad-Breath-e13334944416801

Pero no todo está perdido… te compartimos un listado con las principales cosas que debes tomar en cuenta para prevenir el “aliento de dragón”, recuerda que esto es parte importante de tu presentación, y ya sea en el trabajo, amigos o con tu pareja, un mal aliento deja mucho que desear…

mal-aliento-air-lift1

1.- Halitosis por dormir

A todos nos pasa, despertamos con la boca seca y con sensación de suciedad, esto se debe a que mientras dormimos la producción de saliva se reduce y las bacterias que causan mal olor comienzan a reproducirse, generando halitosis, comúnmente llamado “beso de la muerte” cuando te despiertas. Este causante natural puede mitigarse al lavarse los dientes por la noche y en el primer momento de la mañana.

2.- Alimentos con fuerte olor

Otro factor importante para generar mal aliento es el tipo comida. El aire que exhalas es delator de lo que comes, la cebolla y el ajo por ejemplo, los cuales suelen ser alimentos que se relacionan directamente con el mal olor. Las enzimas de nuestra boca comienzan con un proceso de digestión apenas comenzamos a masticar, y una vez que el alimento se absorbe en el torrente sanguíneo, se transfiere de manera inmediata a los pulmones permitiéndonos exhalar ese olor a taquitos, chilaquiles, tortas y salsas. En su contraparte, algunos alimentos dulces o que contienen lácteos, disminuyen notablemente el mal aliento.

3.- Sinusitis y alergias

En estos tiempos, las alergias en los ciudadanos han aumentado notablemente debido al alto grado de contaminación y cambios climáticos, las bacterias que son atraídas por la mucosa cuando se padece sinusitis, rinitis o alergias estacionales, provocan que se direccione hacia la garganta, provocando un aliento poco agradable.

4.- Gingivitis

Esta enfermedad periodontal, es una infección que surge por los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes. La placa es un material pegajoso compuesto de bacterias y residuos de alimentos que se acumula en las partes expuestas de los dientes y llega a inflamar las encías. La gente que sufre de gingivitis es más propensa a tener mal aliento.

5.- Fumar

El fumar no solo deja una sensación de cenicero en la boca, sino un aliento que delata y aleja. El flujo de la saliva al inhalar un cigarro, disminuye notablemente provocando resequedad y por consecuencia, mal aliento. El olor a cigarro es uno de los más difíciles de quitar, debido a que la nicotina también se expide por los poros de nuestro cuerpo, además de propiciar importantes daños a nuestra salud.

Como puedes ver, el mal aliento tiene diversos orígenes que sin duda se pueden controlar, un remedio efectivo ante este problema es consumir chicle, el cual contiene neutralizadores y sustancias refrescantes. Consumir chicles que tengan una cantidad considerable de clorofila ayuda a combatir el mal aliento además muchas marcas eliminaron el azúcar en sus productos, por lo que son recomendables para complementar la higiene bucal.

aliento

Lo más importante es promover la higiene desde el interior de nuestro hogar y poniendo el ejemplo con nosotros mismos al cepillarnos los dientes y atender enfermedades potenciales oportunamente, de esta manera podremos mantener una boca saludable y un aliento que hablará por sí mismo.