Mundo Delicioso

Latest News

¿Jugos détox? No todo lo “Green” es bueno

Comentarios desactivados en ¿Jugos détox? No todo lo “Green” es bueno

En la actualidad, somos testigos de diversas tendencias en cuanto a alimentación se refiere, y adquirimos conciencia sobre términos con los que antes no estábamos familiarizados como parte de la ola Green que atacó al país en los últimos años.

Pero, no todas las modas alimenticias son benéficas para nuestro organismo y es por eso que te compartimos la radiografía de una práctica muy especial: el détox.

El détox es un método concebido bajo la premisa de que el cuerpo va llenándose de sustancias innecesarias debido a la falta de actividad física, de los malos hábitos, abuso en grasas o simplemente por no comer a nuestras horas y es por eso que es necesario un “reinicio” de nuestro organismo para deshacernos de lo tóxico y empezar de cero en nuestra nutrición.

Aunque esta práctica tiene más años que fama, es relativamente nueva en cuanto a salud, fitness y temas healthy en México, sin embargo el proceso no siempre es benéfico para todas las personas, existen casos en los que las personas padecen dolores musculares y articulares, estreñimiento y dolor estomacal.

El proceso détox es un programa a base de jugos y zumos de verduras y frutas que ayudarán a que el cuerpo se libere de toxinas acelerando el proceso natural de la ingesta por medio del ayuno. Según expertos los beneficios pueden verse en el cabello, la energía del cuerpo y salud instantánea.

El extractor utilizado para los jugos combina calores que provocan oxidación en las materias primas lo cual preserva los nutrientes, este método puede realizarse en frío proporcionando más tiempo y calidad de vida a nuestro insumo. El programa especifica una variedad de jugos por día, de acuerdo a los nutrientes que debemos adquirir en nuestra dieta.

Estos componentes varían de acuerdo a la marca en la que nos apoyaremos para este tipo de dietas ya que hay empresas que manejan específicamente estos productos, existen algunos que alcanzan una combinación de, digamos, 90% verdura y sólo el 10% de frutas dependiendo el plan que se busque. Un reinicio normal tiene una duración de unos 8 días de détox y los precios oscilan entre 800 y 1500 pesos de tratamiento al día.

shutterstock_215938933

Photo by Africa Studio / Shutterstock.com

Hay algunas precisiones acerca del détox, por ejemplo, no puedes hacer este procedimiento sin antes consultar a tu nutriólogo ya que al no ingerir por varios días alimentos sólidos tu cuerpo, este puede tener una descompensación importante y ocasionarte varios problemas a largo plazo. Además, el détox no es un proceso que pueda realizarse de forma casera, cada jugo comercializado cuenta con una extracción específica de los nutrientes por lo que estarías perdiendo el tiempo si sólo crees que consiste en tomar jugos.

El détox no es una “dieta rápida” sino un proceso con en el que se trata de mejorar tu organismo y el funcionamiento del mismo, pero la verdadera labor viene después, cuando tras reiniciado, debemos aprovechar para iniciar una alimentación más saludable y añadirle a nuestros días mucha actividad física, o los esfuerzos serían en vano.

La realidad de vivir una semana a base de jugos détox no es algo que esté al alcance de todos y no podemos dejar de lado sus riesgos. Estas limpiezas tan radicales pueden funcionar muy bien en algunas personas y muy mal en otras. De lo que se trata es de descubrir qué tendencias te ayudarán a mejorar tu vida y no de sólo probar todo lo que se vaya poniendo de moda en materia de nutrición.