Mundo Delicioso

Latest News

La actividad física nos hace vivir mejor

Comentarios desactivados en La actividad física nos hace vivir mejor

En México más de 48 millones de personas padecen sobrepeso u obesidad (Ensanut 2014), es decir, un 71% de la población. Además, una persona promedio ocupa 16 horas del día en actividades sedentarias, como estar sentado frente a la computadora, el traslado en transporte y el acostarse inmediatamente después de cenar.

Este desolador panorama puede cambiar notablemente si incorporamos la actividad física a nuestra rutina diaria. Quienes realizan este tipo de ejercicios a lo largo del día, tienen menor probabilidad de enfermarse y más posibilidades de una vida tranquila y plena en cuanto a salud se refiere.

Estos son solo algunos de los beneficios que otorgas a tu organismo si, por ejemplo, usas las escaleras normales en vez de las eléctricas, si te vas parado en el autobús o si dedicas 30 minutos de tu día a caminar y respirar al aire libre.

1. Actividades como caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear, favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

2. El ejercicio cotidiano ayuda en la prevención de cáncer como el de colon, y ayuda a regular los niveles hormonales, lo cual puede contribuir a evitar el cáncer de mama y de próstata.

3. Hacer ejercicio regularmente contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso disminuye las fobias y los ataques de pánico. Además, un estilo de vida activo puede resultar en un sueño más reparador y profundo, que estimula la concentración durante el día, aumenta la productividad y propicia un mejor estado de ánimo.

4. La actividad física en los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Sin duda, ella puede prevenir la osteoporosis.

5. Realizar actividad física con regularidad ayuda a mantener un nivel saludable de glucosa en la sangre, lo cual ayuda a mantener un peso adecuado.

actividad_fisica

Se ha demostrado que practicar algún tipo de ejercicio al día, alarga la vida y mejora la calidad de la misma, es por eso que recomendamos que incorpores una rutina de actividad física, sobre todo para los más pequeños del hogar.

Recuerda que el ejercicio y una dieta balanceada son la base del bienestar en los seres humanos.