Mundo Delicioso

Latest News

Lácteos, clave para una juventud saludable

Comentarios desactivados en Lácteos, clave para una juventud saludable

¿Vives con alguien de entre 10 y 24 años? Al convivir con jóvenes de esta edad, seguro reconoces cuáles son sus gustos y necesidades, pero ¿sabías que los jóvenes consideran que contar con alimentos nutritivos y económicos debe ser una de las principales prioridades en la agenda mundial? sí… De acuerdo con los resultados de la encuesta My World 2015 de la Organización de las Naciones Unidas los jóvenes están pensando en ello.

Y es que la promoción de una alimentación adecuada en cantidad y calidad puede marcar una diferencia en la vida para llevar a cabo una transición saludable de la adolescencia a la edad adulta, explica Juan Carlos Pardo, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC). “El consumo de lácteos, como el yogurt y queso, constituye la base nutricional para el fortalecimiento y desarrollo en la infancia y adolescencia”, aseguró.

Es en la adolescencia donde se conforma “el 70% de la masa ósea de un adulto, hoy el yogurt es uno de los alimentos con mayor crecimiento en México y el mundo al ser considerado como un producto saludable y funcional”, resaltó el presidente.

Y es que la población de entre 10 y 24 años representa casi un cuarto de la población mundial con 1.8 mil millones de jóvenes, la cifra más alta en la historia.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es recomendanble que los jóvenes consuman 2 vasos de leche al día; no obstante, casi nueve de cada diez jóvenes vive en países en desarrollo, donde aún no se tiene acceso a la ingesta diaria recomendada (IDR).

lacteos

Un buen estado nutricional es clave para fortalecer el desarrollo de la juventud y es en esta etapa que la leche y sus derivados lácteos, como el yogurt, son alimentos que pueden hacer una juventud más saludable.