Mundo Delicioso

Latest News

¿Por qué festejar a papá?

No Comments

El origen de esta efeméride está lleno de curiosidades

El día del padre surge en Estados Unidos en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart, decide homenajear a su padre Henry Smart, quien al quedar viudo cuida incondicionalmente de  ella y sus cinco hermanos. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su papá, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

Woman and Daughter Kissing Man on Cheeks --- Image by © Laureen March/CORBIS

La idea de instituir un día para los padres fue aceptada con entusiasmo en diversas ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre. Rápidamente, está fecha se popularizó en el resto de América, Europa, Asia y África, como una manera de reconocer el papel que esta figura ejerce dentro de la crianza y educación de los hijos.

En la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio, pero también hay otras fechas, por ejemplo en Rusia, han elegido el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. En Rumania, es el segundo domingo de mayo; en España, este día lo  relacionan con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo.

Al paso de los años, esta celebración ha tomado mucha significación entre los países, ya que surge la necesidad de reconocer la labor de los padres dentro del núcleo familiar y al mismo tiempo retribuir el amor incondicional que brindan.

 

 

Deja un comentario