Mundo Delicioso

Latest News

Día Mundial de los Océanos 2015

No Comments

Hablando de la economía azul…
¿Sabías que el día de hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos? Ésta es una iniciativa de la UNESCO que tiene el objetivo de recordar la importancia que tienen en la Tierra, ya  que entre sus beneficios, ayudan a regular el clima, proporcionan oxígeno y alimentos, asimismo generan ventajas sobre la economía y sociedad.

“La economía azul” de los océanos es un eje central para la vida humana: los productos del mar son la principal fuente de proteínas.

Los océanos representan el 5% del PIB mundial entre recursos costeros e industrias relacionadas. Sin embargo, los avances tecnológicos y la diversidad de actividades económicas han perjudicado invaluablemente este maravilloso recurso.  Por lo que se busca concientizar a la población sobre el deterioro y agotamiento al que están sometidos, principalmente por la sobreexplotación y contaminación.

En el marco del Día de los Océanos 2015 se realizará un evento para reconocer a los ganadores del Concurso Anual de Fotografía de los océanos, el cual se llevará a cabo en Estados Unidos. Además,  el Empire State se iluminará con los colores de este majestuoso recurso.

A pesar de estas acciones, en la gente radica la más importante, ser prudentes y sensatos para mantener la integridad de los ecosistemas marinos.

No olviden que es necesario cambiar la visión y uso de los recursos para asegurar un  futuro sostenible.

ocean-live-wallpaper-531348-h900

Para reflexionar…

• Se calcula que entre el 50% y el 80% de todas las formas de vida en la tierra se encuentra bajo la superficie de los océanos.
• Si no hay cambios importantes, de aquí al año 2100 más de la mitad de las especies marinas podrían encontrarse al borde de la extinción.

Deja un comentario