Mundo Delicioso

Latest News

¿Sabes por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

No Comments

Impulsado por las Naciones Unidas, el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) se celebra cada 5 de junio con el propósito de fomentar la concientización mundial sobre el cuidado del medio ambiente y promover la acción política al respecto.

medio-ambiente_r5185.jpg

 

En este contexto se multiplica la difusión sobre temas ambientales para motivar a las personas a ser agentes activos del desarrollo sostenible y lograr que aspiren a un futuro más próspero.

A lo largo del tiempo, el DMMA ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra hoy por hoy en más de 100 países.

Este año, el país anfitrión es Italia y su eslogan  es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

Es importante considerar que el bienestar de la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía depende en última instancia de la gestión responsable de los recursos naturales del planeta, por lo que si las personas los consumen con moderación aseguran un futuro sostenible donde los sueños de todos se pueden hacer realidad.

Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a su punto límite de agotamiento y cambio irreversible, empujado por el crecimiento de la población y desarrollo económico. Imagínen que para el 2050, de continuar las actuales pautas de consumo, necesitaremos tres planetas para mantener nuestros actuales modos de vida!.

Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, señaló que a pesar de que las decisiones individuales pueden parecer insignificantes a la luz de las amenazas y tendencias mundiales, cuando miles de millones de personas se unen con un propósito común, pueden marcar una gran diferencia.

Así que es momento de poner nuestro granito de arena en pro del medio ambiente y del futuro de nosotros y de quienes amamos. ¿Ustedes qué acción positiva harán para tu planeta?

 

Deja un comentario