Mundo Delicioso

Latest News

¡Hidrátate este verano!

No Comments

El agua es esencial para la hidratación de nuestro cuerpo. Es el hidratante por excelencia, el más sano y natural.

Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto de un 80% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es una acción importante para mantener un buen estado de salud.

Sin embargo, varios elementos se deben considerar para hidratarnos correctamente, ya que cada individuo tiene necesidades específicas de hidratación en función de factores como la edad, el sexo, el metabolismo, el nivel de actividad física y las condiciones ambientales.

Durante el verano las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración son elementos que nos vuelven más vulnerables a la pérdida de agua en nuestro cuerpo. Por eso, es fundamental consumir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo, si te expones al sol, prácticas ejercicio o realizas algún tipo de actividad física.

Para saber si estás bien hidratado debemos poner especial atención a diversos síntomas que nuestro cuerpo emite: si tu piel está tersa y suave, sin zonas resecas; si al beber agua consigues saciar la sed, tienes una buena hidratación.

Para mantener una correcta hidratación, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

• Los profesionales recomiendan ingerir de dos a tres litros repartidos a lo largo del día.

• Si no eres muy aficionado a beber agua, para no aburrirte puedes combinar otros líquidos como: zumos, batidos, refrescos e infusiones.

• Evita salir en las horas de máximo calor. Procura estar en lugares frescos y ventilados.

• Es importante que no pases mucho tiempo sin beber agua, sobre todo si vas a estar al aire libre y expuesto al sol.

 

Te sugerimos:

 

Jugo de naranja y fresa

 

Ingredientes:

• 1 sobre de sabor en polvo Naranja

• 10 fresas

• ½ de agua

• Hielo al gusto

Preparación

Vierte el sobre de sabor, el agua y el hielo en la licuadora. Luego agrega las fresas ya limpias, licua y sirve, puedes decorar con una fresa u hojas de menta, darán un toque chic y delicioso a tu bebida.

 

bebida_1

Deja un comentario