Mundo Delicioso

Latest News

Consumir alimentos de origen animal, te hace más inteligente…

No Comments

Los productos de origen animal engloban la leche, los lácteos, la carne, el pescado, el embutido y los huevos. Aportan al organismo proteínas de alta calidad, así como minerales y vitaminas como calcio, hierro, zinc, selenio y yodo.
Pero más allá de aportar proteínas que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento, se ha comprobado en estudios recientes que los niños alimentados con una dieta que incluye proteína, presentan un incremento en su capacidad de aprendizaje escolar 28% superior a la de aquellos que en sus dietas no incluyen proteína animal.
“Meat Supplementation, Improves, Growth, Cognitive and Behavioral Outcomes in Kenyan Children”, fue el estudio realizado por el investigador C.G. Neumann, en Kenya. Este consistió en el monitoreo de los comportamientos y aprendizajes de niños, entre seis y 14 años, pertenecientes a 12 escuelas de educación básica de Kenia, quienes separados por grupos recibieron durante dos años diferentes dietas de alimentos para observar la evolución de sus capacidades.
El resultado fue que los niños alimentados con proteína animal, presentaron mejorías en su capacidad de aprendizaje, particularmente comparados con aquellos que recibieron como alimento otras fuentes de energía y proteína.

 

Imagen-Alimentos.

Deja un comentario