Mundo Delicioso

Latest News

¿En qué gastamos los mexicanos?

No Comments

Seguramente en tu visita al súper defines con cuidado qué producto realmente necesita tu familia … aún así, de acuerdo con un estudio sobre consumidores en Latinoamérica, realizado por Euromonitor International, México ocupa el segundo lugar en gasto de consumo, se ubica sólo detrás de Brasil.

Grocery cart going down supermarket aisle

Sin embargo el 30%  de lo que los mexicanos gastamos se destina a alimentos y bebidas no alcohólicas, lo cual coloca a nuestro país en el que más gasta en alimentación, comparado con el resto de los países de LATAM.

En promedio, un mexicano gasta alrededor de 3 mil 500 pesos en comidas fuera de casa al año. Además, cuatro de cada 10 pesos mexicanos son destinados a alimentos de origen animal; los productos como leche y  galletas presentan un mayor crecimiento de consumo, en conjunto con bebidas como jugos, refrescos y tés.

Cabe destacar que  4 de las 10 marcas preferidas por los mexicanos son  lácteos, que la mayoría de las veces va dentro del carrito de compras. ¿Qué opinas, estas cifras te dicen algo?, ¿Coincide con la temática de tus gastos?..

Danos tu opinión y dinos si tú estás gastando en estos productos.

Deja un comentario