Mundo Delicioso

Latest News

Cinco aportaciones que los refrescos dan a la dieta del mexicano

No Comments

Acompañar alguna de las tres comidas diarias con amigos o con familiares es una convivencia tradicional en México, y uno de los invitados que nunca falta es el refresco.

El consumo de esta bebida es un hábito en el país, en promedio, un mexicano consume 164 litros de refresco en un año. Pero te has preguntado ¿qué ganas al beber refresco?

1.  Kilos de más.

Resulta que 7 de cada 10 mexicanos tienen sobre peso relacionado con sus hábitos de consumo en lo que bebe.

Overweight Man Pinching Love Handles

2. Azúcar.

Por cada litro de refresco se consumen por lo menos 27 cubitos de azúcar, por lo que el riesgo de sufrir diabetes se incrementa considerablemente.

_375980

3. Visitas al dentista.

Aunado a la mala higiene bucal, el consumo elevado de refrescos incrementa los índices de caries. En México, el 90% de la población la padece.

Boy being examined by dentist

4. Calorías vacías.

Los alimentos y las bebidas con demasiada azúcar aportan las llamadas “calorías vacías”, que se refieren a un consumo alto de azúcar pero con pocos o nulos nutrientes.

Food, Cooked, Meat, Cheesburger with salad and tomato ketchup in a bun with potato chips inside a po

5. Menos agua.

El hábito de beber refrescos deja a las frutas y verduras de la dieta como las únicas fuentes de aportación de agua al organismo.

Sliced citrus fruit and water

Aunque el agua natural no es un hit en nuestra sociedad, resultará atractivo para la familia adicionarle sabor, así estarás aportando nutrientes importantes. Por ejemplo, en el agua de limón, naranja o tamarindo predomina la Vitamina C. Tomarla sin azúcar es siempre lo recomendable, pero si extrañas el dulce, puedes preparar tus bebidas con saborizantes que no contengan azúcar y, de preferencia, que sean recomendadas por especialistas.

Deja un comentario