Mundo Delicioso

Latest News

¿Qué significan los colores de la bandera?

No Comments

El verde, blanco y rojo forman parte  del símbolo más relevante de identidad  nacional: la bandera de México.  Tras la Independencia, los colores han representado la cultura del país, por lo que es común encontrarnos con ellos en diversos aspectos de la vida cotidiana, incluso en la gastronomía.

bandera-mexico_73568407

 

La bandera nacional fue creada en 1821 a partir de los colores representativos del Ejército de las Tres Garantías, que simbolizan los valores que nos constituyeron como país. Hoy, 24 de febrero, celebramos en México el Día de la Bandera, por lo que te recordamos el significado de los tres colores que identifican a los mexicanos.

Verde

Significa independencia y esperanza. Esta franja vertical izquierda representa el movimiento de independencia, la separación de España  y la representación de la esperanza

Blanco

En un principio representó el catolicismo y la unidad. En un principio, el blanco reflejaba la pureza de la fe mexicana. Luego cambió para representar unidad.

Rojo

Representa la sangre derramada por los insurgentes. Inicialmente representaba la unidad de la gente española europea y la gente española de Norteamérica.

El símbolo

Representa una herencia azteca de México. El águila con la víbora en su boca , de acuerdo con la leyenda azteca, simboliza  un lugar donde esta comunidad construyó la capital, Tenochtitlan, hoy ciudad de México.

Deja un comentario